top of page

Tiñas, Sudoración, Mal Olor

El Pie de Atleta es una infección en los pies provocada por hongos y su denominación médica es tiña podal. Esta afección puede durar por poco o mucho tiempo y puede reaparecer después del tratamiento. Ocurre cuando un cierto hongo prolifera sobre la piel de sus pies. Además de los dedos del pie, también se puede presentar en los talones y en la planta de los pies.

 

La hiperhidrosis es un trastorno crónico médico que causa la producción de sudor excesivo en partes del cuerpo como las manos, las axilas, la cara o, en este caso, los pies. La calidad de vida de la persona afectada se ve comprometida y tanto es así, que una de cada tres personas encuestadas con hiperhidrosis plantar dijo que su sudor era intolerable o apenas tolerable.Muchos pacientes dijeron que estaban deprimidos y frustrados en el día a día.

 

La bromhidrosis es el mal olor corporal, usualmente asociado a la hipersudoración. Cuando es intenso puede llegar a constituir un problema de salud con impacto en la vida privada, laboral y social de aquellos que la padecen. El olor corporal es desagradable y penetrante a pesar del uso de desodorantes, antitranspirantes o perfumes, que en muchos casos lo que hacen es empeorar la situación.

 

Las causas comunes para contraer estas patologías de la piel son:

 

  • Usar calzado cerrado,  especialmente si está recubierto con materiales sinteticos.

  • Mantener sus pies húmedos, durante períodos prolongados.

  • Transpirar mucho.

  • Desarrollar lesiones menores en las uñas o en la piel causadas por hongos.

bottom of page