top of page

Talalgias

Entendemos por talalgia el dolor en el talón del pie, que incluso llega a dificultar el hecho de caminar correctamente. Las causas pueden ser varias, aunque lo cierto es que las más comunes son la aparición de espolones y la inflamación de la fascia plantar, frecuente en personas que realizan algún tipo de deporte, ya que es la parte del pie que amortigua el impacto repetitivo de la carrera o el salto, lo que puede llegar a generar la inflamación del talón y la aparición de dolor, especialmente al ponerse en pie después de haber estado en reposo.

Este problema es consecuencia directa de otras lesiones sufridas en el pie:

 

  1. - la fascitis plantar (estiramiento o sobrecarga de la fascia, es decir de la banda de tejido que recorre longitudinalmente la planta del pie) y

  2. - El  espolón calcáneo (la aparición de una protuberancia en la inserción de un tendón en el hueso del talón).

  3. Pero también se puede producir a raíz de una mala pisada o un esfuerzo reiterado de sobrecarga sobre el talón.

 

En las personas mayores, la talalgia puede deberse al mismo proceso de envejecimiento, que conlleva el adelgazamiento de la almohadilla grasa que recubre el talón, o diferentes enfermedades que abarcan desde una artritis inflamatoria a gota, alteraciones del colágeno, algunos trastornos nerviosos o patologías tumorales.

bottom of page